Nueva tienda online de sal Fossil River: Compra online

Lubina a la sal

< Volver

Ingredientes(4 personas)
800 g de lubina (2 lubinas)
100 g de sal gorda

TIEMPO: 20-30 min
PRECIO: 20-30 €
DIFICULTAD: Fácil

Cómo se elabora:
Ponemos una capa de sal gorda en una fuente de horno.
Colocamos encima la lubina sin descabezar ni desviscerar, tal como viene del mercado.
Cubrimos con el resto de la sal, que para mayor facilidad de moldeo puede mezclarse con agua o clara de huevo. Apretamos bien la capa de sal que cubre totalmente el pescado.
Introducimos en el horno que estará precalentado a 200-255 ºC.
Sacamos del horno a los 20-25 minutos.
Golpeamos la costra de sal y sacamos con cuidado el pescado a una fuente.
Sin ningún tipo de salsa está exquisita, pero también puede servirse con mayonesa, alioli o salsa vinagreta.

Comentario dietético

Una de las preparaciones más rápidas y menos laboriosas de los alimentos es el asado con una capa de sal. Mediante esta técnica obtenemos platos muy sabrosos, ya que los alimentos se cocinan en su propio jugo. Los pescados, especialmente los pescados blancos, son idóneos para cocinar de esta forma, cosa que agradecen quienes quieren disfrutar de las virtudes nutritivas y gastronómicas del pescado, sin dedicar mucho tiempo a la cocina.
La lubina es un pescado magro muy apreciado por su carne blanca, compacta, con pocas espinas y de sabor fino y delicado. Es un alimento poco graso que destaca por su contenido en proteínas de alta calidad y minerales como yodo, fósforo, potasio y magnesio.
Como no se añade ningún tipo de grasa, es un plato fácil de digerir y se puede incluir perfectamente en menús de adelgazamiento y de control de grasas, sobre todo si se acompaña de una guarnición a base de verduras.
Las salsas tipo mayonesa enriquecen el plato en grasa y calorías, por lo que no se aconseja su consumo en caso de obesidad o sobrepeso.